Ortopedia Jens Muller

Datos personales

Mi foto
azuqueca de henares, guadalajara, Spain
Deportista

lunes, 7 de mayo de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PARADUATLON, 6 DE MAYO DE 2012 AGUILAS, MURCIA.

Este fin de semana se ha celebrado en Águilas, Murcia el Cto de España de Paraduatlón. Llegamos el sábado por la tarde y después de comer y descansar un poco tras el largo viaje, nos acercamos a ver la pruebas de la tarde y a ver un poco el ambiente de los campeonatos.

Después de la reunión técnica, vuelta al hotel en bici para soltar un poquito las piernas y calmar un poco los nervios, a cenar algo y pronto a la cama que al día siguiente había que madrugar, la salida estaba programada para las 9 de la mañana.
El domingo amaneció despejado pero con algo de viento, desayunamos y partimos para la competición.
Ya en la zona de la competición, colocamos el material en la zona de transición en nuestro box y calentamos un poco antes del comienzo de la prueba.



A las 9 en punto daba comienzo la prueba, mi primer duatlón y nada menos que en un campeonato de España,muchos nervios, pero según iba pasando los km se iban quitando, salí cómodo los primeros metros, no quería pasarme pensando en lo que me quedaba aun por hacer, teniendo siempre como referencia por delante a uno de mi categoría, tri5, a poco mas de 1km me puse a su altura entrando juntos en la zona de transición, mi primera transición y la verdad, la hice como si hubiera hecho miles. Tarde muy poco en subirme a la bici, en ese momento iba tercero, los primeros metros las piernas me pesaban un poco, pero pronto empecé a sentirme cómodo.

Primer cambio de sentido, y primer error de novato, casi me lo paso y tuve que frenar bruscamente, bajaba muy rápido y con el plato grande y el piñón pequeño, tuve que poner un pie en el suelo para no caerme y encima cuesta arriba, momento en el que me adelantan, consigo arrancar lo mas rápido posible y coger ritmo, el tramo de la bici consistía en un circuito de 6.2 km, los cuales la mitad eran con mucho viento de cara, lo cual hacia mas duro este sector. A falta de menos de una vuelta, adelante a uno de mi categoría colocándome de nuevo 3º.


2º transición, seguía 3º, pero el que venia por detrás me adelanta en la transición mientras me colocaba la prótesis de correr, salgo corriendo intentando cogerle, pero ya me sacaba mucha distancia y aunque intente pillarle, me fue imposible, las piernas no me daban para mucho mas, aguantando el ritmo hasta la llegada a meta.

Ya esta, termine mi primer duatlón, 4º puesto, contento por terminar, que era el objetivo, pero con un poco de rabia por el error cometido en la bici, creo que hubiera podido estar 3º y muy muy cerca del 2º.

La verdad que para llevar tan poco tiempo entrenando, creo que no esta mal.

Se hace muy duro, esto del duatlón, pero cuando llegas a la meta, se pasa todo, merece mucho la pena. Es una sensación increíble, tienes momentos malos en los que crees que no puedes mas y momento buenos donde de repente sacas fuerzas de donde sea y te vienes arriba...

Próximo objetivo, Triatlón de Madrid en la casa de campo el 27 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario