Ortopedia Jens Muller

Datos personales

Mi foto
azuqueca de henares, guadalajara, Spain
Deportista

martes, 26 de junio de 2012

Aprender a escuchar

Aprender a escuchar:

Que duro es esto de estar lesionado, sobre todo cuando ves que pasan los dias y esto no mejora o mejora muy muy despacio, que poca paciencia tenemos los deportistas, por mucho que la gente que tenemos alrrededor nos digan cosas positivas, como que hay que descansar, que el descanso forma parte del entrenamiento, ect, etc, etc... nosotros en nuestra torturadora cabeza, seguimos pensando en que se pasan los dias y siges sin poder nadar, montar en bici o correr.

Ya van dos semanas y media que no corro, una semana que no cojo la bici y 5 dias que no nado, no recuerdo cuando fue la ultima vez que estuve tanto tiempo parado.

En el fondo, se que lo mejor es parar y que esto se recupere por completo, queda mucha temporada por delante y si queiro llegar a mi objetivo de este año,campeonato de España y el mundial de Nueva Zelanda, lo mejor es esto.

Se que hay tiempo de sobra para volver a estar a tope, que una semana sin entrenar no es nada, pero mi cabeza no para de darle vueltas y de tener pensamientos negativos, que en el fondo no ayudan nada.

Se que a la gente de fuera, los que no son deportistas, los que piensan que estamos un poco locos, no entienden nada de todo esto, no comprenden por que hacemos lo que hacemos, por que eres capaz de sacrificar muchas horas de tu tiempo en entrenar, en levantarte pronto un sabado o un domingo y salir 2-3 horas a entrenar con la bici, aprovechar la hora de comer para ir a nadar una horita, salir de trabajar a las 7 de la tarde e ir a entrenar hasta las 10 de la noche. Se que hay gente que les cuesta mucho entenderlo,pero  para mi es facil, nunca me he considerado un mediocre, nunca me ha bastado hacer algo por hacerlo, si, tengo un problema, siempre he querido ser mejor que los demas y por eso siempre he entreando mas que los demas.

Cuando empece con esto del triatlon, solo era para probarlo, nos dijimos "vamos ha hacer uno a ver que esto y si nos gusta pues ya veremos". De repente y sin darme cuenta, me vi metido en todo esto casi como un profesional, sin haber competido y con ayudas y patrocinadores de todo tipo. Creo que eso hizo que me sintiera un poco obligado y un poco presionado a dar mucho mas de lo que en un principio habiamos pensado. No me arrepiento de haberlo hecho, y es mas, desde el principio tube muy claro, que aunque la inversion por parte de los patrocinadores fue fuerte, ellos nunca me pidieron resultados, tenian claro que era un año de adaptacion a este nuevo deporte.

Pero llego el cto de españa de Duatlon y quede 4º, muy cerca de los primeros y el triatlon de Madrid y quede 3º, y claro, empiezas a pensar que puedes valer para esto y que puedes mejorar mucho y estar entre los primeros, y quieres entrenar mas y mas, y llega un momento que el cuerpo te dice basta, es cierto que te avisa, pero no le haces caso, piensas que solo es una pequeña molestia, que se quitara, y al final por no saber escuchar a tu cuerpo, por no saber ver las señales que te manda, al final....TE LESIONAS y hay que parar y parar no nos gusta, nos crea ansidad y mal humor y lo acabas pangando con la gente que tienes a tu alrrededor, esos que estan simpre ahi, no solo en los momentos faciles, cuando todo va bien, cuando llegan los resultados y todos es de color de rosa, tambien estan ahi, en los momentos duros, en los momentos que realmente necesitas que esten.

Mi consejo: apoyarse en ellos y dejarse ayudar, que en el fondo lo unico que quieren es que tu estes bien y vuelvas lo antes posible a entrenar y sobre todo y lo mas importante que seas feliz.

Se que volvere, con mas ganas que nunca, y que llegare en plena forma.

Dicen que de todo se aprende, y que todo tiene su lado positivo, puede que lo positivo de esto sea aprender a escuchar.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario