Ortopedia Jens Muller

Datos personales

Mi foto
azuqueca de henares, guadalajara, Spain
Deportista

martes, 26 de junio de 2012

Las lesiones.

Después de muchos días sin escribir nada, hoy me he decidido a poner algo nuevo en el blog, no siempre vamos a contar cosas buenas, creo que a veces también hay que contar las malas.
Tres semanas van ya desde que me lesione, que mal se pasa, que difícil se hace parar sobre todo cuando estas en plena forma y que poca paciencia tenemos los deportistas.
Por mucho que la gente nos diga que no pasa nada, que unos días de descanso vienen bien, no nos entra en la cabeza, nosotros solo pensamos que estamos perdiendo días de entrenamiento, que mientras otros entrenan tu estas en casa parado.

Creo que la semana pasada fue una de las mas duras que me han tocado vivir como deportista,ya no por no poder entrenar, si no por no saber realmente que lesión tenia. Realmente somos muy malos enfermos y encima llegar a casa a las 7 de la tarde y no tener nada que hacer, después de tantos años entrenando todos los días, se le hace raro a uno.

Al final y tras visitar a varios traumatologos, me diagnosticaron un esguince intercostal, como se hace uno un esguince intercostal corriendo? pues no lo se la verdad, pero yo me lo hice. Tras dos visitas al osteopata y colocarme las costillas dañadas, parece que estoy casi al 90% recuperado y puedo empezar a entrenar.

En muchos sitios he leído que hay que saber ver las señales que te manda tu cuerpo, pero siempre piensas que tu cuerpo aguanta mucho mas, que no te vas a lesionar por salir un rato a correr, a montar en bici o a nadar, pero al final, esa señal que tu cuerpo te manda y que no haces caso, se convierte en una lesión grave que te tiene parado practicamente tres semanas.

Con esto he aprendido dos cosas, una, a ver esas señales y parar cuando el cuerpo te lo pide, y dos, que realmente unos días de descanso nunca vienen mal, también se entrena cuando se descansa, el cuerpo necesita asimilar lo que uno hace, si no se satura y se rompe.

Bueno tres, a no pagarlo con los que están a tu lado, ellos solo quieren ayudarte y que te recuperes lo antes posible.

Ahora toca volver a coger la forma lo antes posible, pero con paciencia y con cabeza, con mucha cabeza.

El 14 de Julio quiero correr el campeonato de Madrid de triatlon, espero llegar en la mejor forma posible, por lo menos para sufrir lo menos posible.Pero lo importante es llegar a tope a Pontevedra el 9 de septiembre, hasta entonces correremos alguno mas como entrenamiento.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario