Ortopedia Jens Muller

Datos personales

Mi foto
azuqueca de henares, guadalajara, Spain
Deportista

martes, 29 de mayo de 2012

ITU World Triathlon Madrid

Después de muchos meses de entrenamiento y sufrimiento, por fin llego el día de mi debut en este nuevo deporte, el paratriatlon. Ha sido un gran fin de semana repleto de buenos momentos y muchas emociones.
Y el resultado, mucho mejor de lo que yo había soñado durante todos estos meses.
El sábado, competí en un relevo con el equipo Proin de Guadalajara, haciendo la parte de natación, lo cual me serviría de test para mi prueba del domingo. Ver un poco el recorrido y nadar por primera vez fuera de una piscina. Algo que me fue muy bien y me tranquilizo bastante para el domingo.

Domingo 27 de mayo, 16.45 h, el día que llevaba esperando desde que en noviembre empezara a correr.
el escenario el mejor posible y un ambiente inmejorable.
El planteamiento de la carrera si quería quedar entre los 3-4 primeros, nadar fuerte y sacar la máxima ventaja posible en mi disciplina, y así fue, dieron la salida y empecé a nadar a un buen ritmo, dejando enseguida a tras a todos, mantuve ese ritmo durante casi toda la carrera, hasta los últimos metros donde baje un poco preparándome ya para la primera transición, salí del agua con casi 1 min de ventaja del segundo, me puse la prótesis de correr, momento en el que me adelanta el que salia segundo del agua y llegamos juntos a la zona de transición.

Primer objetivo cumplido, salir en cabeza del agua.
En la bici, me costo mucho coger un buen ritmo, hasta la segunda vuelta no conseguí sentirme cómodo encima de la bici.

En la primera vuelta me adelanto el Austriaco Martin Falch, en ese momento iba tercero, con una ventaja de unos 3 minutos con respecto al 4º y de unos 5 respecto al 5º, pronto empeze a encontrarme mejor en la bici y a sacar un poco mas de tiempo a mis perseguidores, 2º objetivo cumplido, llegar tercero a la 2º transición!!!!
Ahora venia el momento mas duro, tocaba apretar los dientes y aguantar la carrera como pudiera, sabia que Mikel Garmendia venia detrás mía y que es mucho mejor corredor que yo.


La transición fue rápida, y enseguida me puse a correr, pero a los poco metros me dio un pinchazo en la parte superior del gemelo, sentí mucho dolor durante los primeros 2 km, pasándolo realmente mal, sabiendo que por detrás venia Mikel, aguante el dolor como puede y empeze a correr lo mas rápido que podía, no conseguía llevar un buen ritmo de carrera, pero aguante la primera vuelta como pude, al pasar por la zona de meta, supe que Mikel se había retirado y que le sacaba mucha ventaja al 4º, Raul Zambrana, quedaban 2,5km y sabia que el tercer puesto era mio.


De repente el dolor desapareció, me relaje y empecé a correr mas cómodo sabiendo que no tenia que apretar y evitar una lesión en el gemelo.

La llegada a meta fue increíble, allí estaba toda la gente que había ido a apoyarme, familia, amigos, todos gritando como locos por lo que había conseguido, lo había logrado, ya era paratriatleta!!!!

Y en la linea de meta, esperando a que llegara estaba Carol, como durante toda la carrera, en las transiciones y en todas las vueltas gritando y animándome como nadie, sabiendo que decir en cada momento para que no me viniera abajo. Haciendo entre los dos, un gran equipo!!!. Quien si no ella para estar ahí, en la linea de meta esperando a verme llegar, sabiendo lo que hemos sufrido para llegar hasta aquí.


Con diferencia uno de los mejores momentos que he podido vivir como deportista y que mejor regalo que un tercer puesto, el día de mi debut, 15 años después de aquel 28 de mayo de 1997, donde me cambio la vida.


Querer es poder, nada es imposible, el limite esta en tu mente.

Ahora unos dias de descanso y vuelta a los entrenamientos, objetivo Campeonato de España de Paratriatlon 9 de Septiembre en Pontevedra.
Mientras tanto y hasta que llege ese dia, triatlon villa de Madrid 16 de Junio, Cto de españa natacion master 12,13,14 julio, triatlon de Pareja 25 de agosto...

Un saludo

1 comentario:

  1. Felicidades campeón !!! a ver si hay suerte y tienes apoyo para que puedas acudir a más pruebas del circuito mundial.

    Un vez más, felicidades


    José

    ResponderEliminar