El sábado me levante pronto, desayune y salimos hacia la casa de campo al Campeonato de Madrid de Trianlon, me gusta llegar con mucho tiempo, para así tener tiempo de colocar todo y ver un poco las pruebas anteriores.
Después de colocar todo, vimos un poco a compañeros que corrían el triatlon popular en el tramo de bici y de carrera, y empecé a calentar, un poco nervioso por ser la primera competición después del triatlon de Madrid y sobre todo después de la lesión en la espalda, no sabia muy bien como me iba a encontrar.
Salida de natación, como ya he dicho en el ultimo grupo, empiezo a nadar, apretando un poco en los primeros metros para quitarme gente del medio y no agobiarme demasiado, no me encuentro cómodo nadando, mucho dolor de hombros, aun así antes de llegar a la primera boya, me encuentro con la mayoría del grupo anterior, consigo sin mucho problema adelantar a casi todos, menos en la zona de la boya donde hay mucha gente y decido irme por la parte exterior para nadar mas tranquilo, pasada la segunda boya alcanzo al otro grupo, muchisima gente junta nadando, yo sigo nadando por el exterior, aunque sabia que haría mas metros, iba mas cómodo que metido en todo el mogollón de gente. Pasada la ultima boya y a menos de 50 metros de la llegada, me junto con un pequeño grupo, que me cuesta adelantar, muchos golpes y patadas hasta llegar a la rampa de salida. Tiempo 13.23, puesto en natación 50, no esta mal, aunque creo que si hubiera salido en mi grupo de edad me hubiera ido mucho mejor.
En el tramo de bici, la primera vuelta, como siempre, me cuesta mucho coger un buen ritmo, pero ya al empezar la segunda me voy encontrando mucho mejor.
El tramo de bici, duro, con dos subidas nada mas empezar, una corta de unos 700 m pero con bastante pendiente y la segunda mas larga y mas tendida pero que se hace dura.
La primera vuelta buenas sensaciones, en el tramo final de la primera vuelta empecé a aumentar un poco el ritmo y a partir de la segunda fue cuando empecé a encontrarme realmente bien, corriendo muy muy como, sin ninguna molestia y yendo de menos a mas, acabando muy bien y a un buen ritmo. Tiempo de carrera 25'24", 4 minutos menos que en las series mundiales del mes de mayo.
Tiempo final 1h37' puesto 70 de mi categoría y 248 de 281 triatletas.
Conclusión: después de haber estado casi tres semanas lesionado y siendo este mi segundo triatlon, el resultado creo que es muy positivo, sobre todo en la carrera, empiezo a disfrutar mucho corriendo y sobre todo empiezo a no sufrir que es lo mejor.
Como siempre agradecer a todos mis patrocinadores su apoyo, a mi madre por estar allí apoyandome y a Carol por su ayuda en todo momento, tanto en la competición como fuera de ella.
Ahora a preparar el triatlon de Pareja el 25 de agosto, distancia Olímpica, un triatlon que me hace mucha ilusión hacer, ya que sera como correr en casa. Un poco de miedo por doblar la distancia que he corrido hasta ahora.
Me lo tomare con calma, y como entrenamiento para llegar a tope al campeonato de España de Pontevedra el 9 de septiembre.
Vamos campeón !!!
ResponderEliminarMucho ánimo y fuerza para luchar por tus objetivos.
José