Ortopedia Jens Muller

Datos personales

Mi foto
azuqueca de henares, guadalajara, Spain
Deportista

lunes, 27 de agosto de 2012

Triatlon de Pareja

Vamos a ver si actualizamos esto un poco que lo tengo muy abandonado...

Triatlon de Pareja.

Por fin llego el día y mi debut en la distancia olímpica, 1500m de natación, 36 km de bici y 10 km de carrera a pie.
El viernes por la tarde nos acercamos a nadar un rato por el lago de pareja y a probar la salida por la rampa, que aunque había estado todas las vacaciones entrenando allí, no lo habíamos probado nunca.
La organizacion coloco una alfombra de goma en la zona de la rampa, que hacia que la salida fuera mucho mas fácil.
Recogimos el dorsal y para casa a descansar e intentar dormir, cosa que en principio me costo un poco, pero me levante bastante bien y con ganas de correr.
Un buen desayuno y nos pusimos en marcha hacia Pareja, como desde mi casa hasta allí solo hay 7km, me fui en la bici, así calentaba un poco.
Ya en Pareja, recogimos el chip, colocamos todo en nuestro box y nos dirigimos a la zona de salida.

La natación:

300 participantes tomaban la salida de esta prueba, para mi muy especial, ya que era como correr en casa.
La salida de la natación un caos, mucha gente, muchos empujones y una muy mala colocación... dieron la salida y me encontré con mucha gente delante que nadaban a un ritmo inferior al mio, hice la salida muy fuerte para poder quitarme gente del medio.


El recorrido consistía en una primera recta de unos 400m hasta la primera boya y un triángulo de 1100m.
Llego a la primera boya metido en un segundo grupo, no consigo coger un buen ritmo de nado y el hombro izquierdo me empieza a doler, intento separarme de este grupo nadando por el exterior, llego a la segunda boya y sigo sin nadar a gusto, empiezo a nadar mas cómodo en los dos últimos tramos, pero sobre todo en el ultimo donde consigo despegarme un poco del grupo y nadar solo, bueno solo no, llevando a uno a mis pies durante los últimos 400m, debía ir muy cómodo ahí el tío...
La salida del agua fue rápida, me esperaban Carol y Samu para ayudarme a salir, me coloco mi prótesis de correr y me dirijo a mi box a hacer la primera transición.



La bici:

Como siempre, los primeros km se me hicieron duros, las piernas no me responden e intento meter mucha cadencia de pedaleo para ver si consigo que se activen lo antes posible.
El recorrido de bici consistía en un circuito de 12km al que había que dar 3 vueltas, circuito rápido aunque con algún que otro repecho duro.

 

Pronto me empiezo a encontrar bien encima de la bici y con un buen ritmo aunque siempre solo, los grupos que me adelantan van a un ritmo superior al mio y no consigo engancharme a ellos. Es el problema de salir de los primeros del agua, que sales con gente que anda mucho y no me puedo pegar a ellos, pero como en las pruebas de paratriatlon no se permite draftin, creo que es algo a lo que me debo acostumbrar, a correr solo en el tramo de bici.
En la zona del lago muchisimo publico que me anima y gritan mi nombre, gente que no conozco de nada y que no he visto en mi vida, gritandome y apoyandome todo el rato, algo que te pone las pilas y hace que corras mucho mas.


La bici la paso sin ningún problema, sacando una media de 31,5 km/h.

La carrera:

Cuatro vueltas a un circuito de 2,5km alrededor del lago.

Llego al box con la bici y al bajarme me tropiezo y me caigo al suelo, sintiendo mucho dolor en el muñón, me levanto y al apoyar la pierna noto que me duele, me siento y me quito la prótesis de bici y me la cambio por la de correr, sigo notando el dolor y mi cabeza empieza a pensar en negativo, pufff ahora a correr 10km con este dolor, no voy ha aguantar... salgo a correr y veo que Juanra llega a la t2 y espero a que se cambie para correr juntos como ya lo habíamos hablado. Empezamos a correr y siento que el dolor sigue ahí, no va a mas y es bastante soportable, pero mi cabeza piensa en negativo y eso no es bueno, 10 km corriendo pensando en todo lo que me queda y no en que estoy terminando mi primer triatlon olímpico, le digo a Juanra que tire el, que yo no puedo ir mas rápido, me dice que no, que es lo que habíamos hablado y que correríamos juntos los 10 km al ritmo que fuera, eso me hizo venirme un poco arriba y olvidarme por un rato del dolor.

Ritmo de carrera 6 min/km mas lento de lo que había entrenado, pero dada la situación y el dolor no estaba mal.

Al principio de la 3ª vuelta veo a Borja que me esta esperando para correr los últimos km conmigo, algo que me anima.


Malas noticias, pasados los 5km la pierna vuelve a doler otra vez, y ahora mas que antes, paramos a colocarme la prótesis y seguimos corriendo, a partir de ahí, empieza el calvario de los últimos 4km, dolor, mucho mucho dolor, yendo a mas.Creo que en total paramos unas 5 veces a colocarme la prótesis por el dolor.
Faltan 500 m y no puedo mas, muchisimo dolor, físicamente me encuentro muy bien pero no puedo correr mas. Paramos y me siento un poco, me vuelvo a colocar la prótesis, me digo a mi mismo, vamos Dani, solo quedan 500 metros, no es nada, no hemos llegado hasta aquí para retirarnos, hay que llegar como sea. Me pongo en pie y les digo a Juanra y a Borja que hay que terminar y que sea lo mas rápido posible para que esto se acabe y dejar de sufrir de una vez.

Llegamos a la meta los tres juntos,han estado conmigo toda la carrera y eso es algo que siempre les agradeceré, han demostrado ser grande amigos, creo que si hubiera corrido solo los 10 km no hubiera terminado... o si, no lo se. Lo que si que se, es que tener a alguien al lado dándote apoyo en momentos de tanto sufrimiento no tiene precio.


Quiero agradecer a todo el publico que estuvo allí apoyandome en cada vuelta, sobre todo a mi familia, a mi padre por su apoyo, a todos los amigos que estuvieron alli, a Carol como siempre, por su apoyo incondicional, a Samu por su ayuda y sus consejos, a Albano por sus animos en el ultimo tramo de bici y la carrera y a la organización.

Ha sido un experiencia que seguro repetiré.

He aprendido dos cosas en este triatlon:

La primera, ser mas pillo en la salida,colocarme mejor y aprovechar mi condición de buen nadador para sacar mas ventaja.

La segunda y creo que mas importante, a sufrir, a sufrir mucho durante 10 km de carrera, como dicen, lo que no te mata te hace mas fuerte y creo que esto me ha hecho mucho mas fuerte mentalmente de lo que era.
Como siempre digo, todo esta en tu mente, querer es poder y no hay nada que no se pueda conseguir.



En dos semana Campeonato de España de Triatlon en Pontevedra, dos semanas para afinar y llegar en el mejor estado de forma.

1 comentario:

  1. Que grande eres Dani, cuanto tenemos que aprender de ti. De las mejores carreras de mi vida, haber corrido contigo viendo lo que te anima y te quiere la gente! Llegarás muy lejos seguro en esto y en todo.
    Un autentico placer! Muchas gracias!

    ResponderEliminar