Ortopedia Jens Muller

Datos personales

Mi foto
azuqueca de henares, guadalajara, Spain
Deportista

miércoles, 13 de marzo de 2013

Época de Duatlones

Bueno, vamos a ver si actualizamos esto un poco que lo tenemos muy abandonado.

Ya ha empezado la temporada de duatlones, hemos corrido dos y la conclusión que he sacado de estas dos pruebas es mas que positiva.

Después de correr mi primer duatlon el año pasado en el Cto de España en Aguilas (Murcia) y sufrir como sufri para poder terminarlo, el recuerdo que tenia de un duatlon era de ser demasiado duro comparado con un triatlon. Recuerdo que al bajarme de la bici no podía mas y que recorrer esos últimos 2,5km fueron un suplicio. Ha pasado menos de un año de aquella primera carrera y las sensaciones son totalmente distintas.

Duatlon Villa de Madrid.

Primera prueba de la temporada, primera prueba tras estos últimos meses de entrenos muy duros y con muchos cambios en la forma de entrenar. Han sido meses de mucha carga y sobre todo de solo entrenar que a los deportistas se nos hacen duros, ya que, por lo menos a mi, lo que nos gusta es competir.

La idea de estos duatlones era tomárnoslo como entrenamientos de calidad, probando cosas y sin dar el 100%, ya llegaran las pruebas importantes donde haya que darlo todo.


La primera parte de la prueba, 5km de carrera a pie, controlando mucho los ritmos para no pasarnos y poder afrontar la bici y el segundo sector de carrera en buenas condiciones. Muy bien, muy cómodo y como siempre de menos a mas, corriendo a buenos ritmos, sin forzar y con buenas pulsaciones. Para hacernos una idea, corriendo cómodo al ritmo de carrera que lleve en Nueva Zelanda sufriendo bastante.


Segunda parte de carrera, 20 km de ciclismo, por un recorrido duro con cuatro subidas que te dejan las piernas un poco rotas, era el primer día que probaba mis nuevos platos rotor, me habían dicho que me sentiría un poco raro los primeros días y la verdad que  fue todo lo contrario, me sentí muy cómodo, sobre todo en las subidas, con la pedalada mucho mas fluida y sin ese punto muerto que tenia con los otros platos, sobre todo en la pierna mala.
Buenas sensaciones encima de la bici y sobre todo buen ritmo y sin sufrir demasiado.

Tercera parte de carrera, 2,5km de carrera a pie, la mejor parte de la prueba, donde mejor me sentí y donde me he dado cuenta que mas he mejorado, siempre he dicho que soy como un diésel,  que cuanto mas caliente estoy mejor voy, y en esta parte de la carrera es donde mejor me encontré, corriendo a ritmos muy altos  y sin sufrir, disfrutando mucho y sintiéndome muy cómodo corriendo, sin esa sensación de angustia que sentí en mi primer duatlon, esa sensación de no poder mas.

Conclusión, sensaciones muy buenas, ritmos de carrera altos y controlados, siempre con la sensación de poder ir a mas, primer test superado y creo que con nota.

Segunda prueba de la temporada, Cto de Madrid de Duatlon, solo una semana después del Villa de Madrid, nunca había corrido dos semanas seguidas y la verdad no sabia como iba a reaccionar mi cuerpo a dos duatlones seguidos, durante la semana había recuperado bien y los entrenos de calidad habían salido bastante bien.

Este duatlon ya era otra cosa, recorridos muy duros y exigentes, con muchas subidas, bajadas y mucho viento.

Primera parte de carrera, 5km de carrera a pie por un recorrido duro, muy duro, dos vueltas a un circuito con subidas muy exigentes donde yo personalmente sufrí mucho, ya que al no podre flexionar la rodilla de la pierna mala, tiro mucho de la buena y la carga muscular es muy alta, me lo tome con calma y aproveche las bajadas para recuperar, aun así, el tiempo muy muy bueno para un recorrido tan exigente.





Segunda parte de carrera. 21km de ciclismo, también por un circuito muy exigente, por avenidas anchas, con muchas rotondas y subidas y bajadas continuas y para rematar mucho viento de cara en gran parte del recorrido, transición rápida, pero cuando me subo a la bici no consigo enganchar la cala de la prótesis y me caigo, perdiendo mucho tiempo, consigo subirme a la bici y comenzar el recorrido, decido no forzar demasiado, ya que como siempre, voy solo, y si me paso, ese esfuerzo de mas lo puedo pagar luego en la ultima parte de la prueba. Primer vuelta cómodo, yendo poco a poco a mas en las siguiente vueltas, incluso recuperando alguna posición.



Tercera parte de carrera, 2,1km de carrera a pie, una vuelta al recorrido de carrera, otra vez las subidas y bajadas, con las piernas ya muy castigadas de la primera carrera y de la bici, las subidas se hacen duras, pero al final de la prueba soy capaz de cambiar el ritmo en los últimos 500 metros corriendo a ritmos de 4.30 , creo que fue el único tramo de carrera que disfrute....



Conclusión, saco algo muy positivo de esta carrera, que aun con un recorrido tan exigente muscularmente y cansado, soy capaz de cambiar el ritmo al final de la prueba y también que a pesar de la caída en la transición, desconecto rápidamente de esos pequeños percances y no me afectan durante el resto de la prueba.


Dar las gracias como siempre a todos mis patrocinadores por apoyarme una temporada mas, temporada que promete ser muy interesante.

A Carol por estar ahí en todas las carreras, haga frío, llueva, etc...y a Nacho por correr conmigo, aunque le atacara en esos últimos metros de carrera a pie...jejeje

Ahora, un mes y medio de entrenamiento para preparar bien el Cto de España de Duatlon en Pontevedra a finales del mes de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario