Ortopedia Jens Muller

Datos personales

Mi foto
azuqueca de henares, guadalajara, Spain
Deportista

viernes, 21 de septiembre de 2012

Campeonato de España de Paratriatlon de Pontevedra


Después de todo el verano entrenando y preparando uno de los dos objetivos que teníamos para este año, hay que decir que todo salio mas o menos como esperaba.

El sábado día 8 corrí mi primer campeonato de España de triatlon en Pontevedra.

Llegamos a Pontevedra el viernes por la tarde, dejamos las cosas en el hotel y quedamos con mis padres que habían venido a verme correr. Dimos una vuelta por la zona de la competición y salimos a cenar, un buen arroz con bogavante que me sentó genial.

Por raro que parezca, esa noche dormí perfectamente, los días antes de las competiciones siempre me cuesta mucho dormir, pero esa noche, dormí casi del tirón.

Será por la tranquilidad con la que llegaba a este campeonato, ya que las semanas anteriores las sensaciones habían sido muy buenas.

El sábado nos levantamos, desayunamos y nos fuimos hacia la zona de competición.

 

Reunión técnica a las 11,30 y carrera a las 13.30h.

Dejamos todo preparado en el box y calentamos un rato, para activarnos bien antes de la carrera.







El ambiente en Pontevedra increíble, muchísimo público y muy entregado con los triatletas.

La 13.30 h, hora de salida empiezan los nervio!!!


Al agua, dan la salida y empiezo nadar a buen ritmo, primer largo hasta la primera boya voy primero y con bastante ventaja. a partir de ahí, bajo el ritmo y no consigo nadar igual que al principio, me falta ritmo de brazada y no me encuentro nada cómodo nadando. En el último tramo parece que voy nadando algo mejor pero aun así no me encuentro cómodo del todo. Llego al pantalan primero con pocos segundos de ventaja sobre el segundo y mientras me coloco la prótesis me adelanta. Salgo corriendo hacia la zona de transición, el ambienta era increíble, muchísima gente siguiendo la prueba y animándonos continuamente.

T1: mas o menos buena, salgo segundo en la bici, posición que mantendría hasta el final de la prueba, como siempre tardo un poco en encontrarme a gusto encima de la bici, el recorrido eran 4 vueltas a un circuito con tramos llanos y una subida de 2km que se subía bien con plato grande. Se levanto un poco de viento, que en la subida te ayudaba un poco, pero en la bajada se notaba mucho. Consigo mantener la ventaja con respecto al tercero de mi categoría y el primero me saca un poco de tiempo. En cada vuelta Carol me iba cantando los tiempos de referencia con respecto al primero y el tercero. Saco una media de 31.5 km/h.

T2: esta fue mejor que la T1, bastante rápida. Salgo a correr, y me encuentro muy bien, ninguna molestia, y la sensación de ir corriendo bien y muy cómodo, creo que salvo en el campeonato de Madrid, debió ser la prueba en la que menos sufrí corriendo y donde mas disfrute, el ambiente como ya he dicho increíble, las calles abarrotadas de gente, nunca había corrido con un ambiente así y la verdad que se nota a la hora de correr. Nada mas salir de la T2 están mis padres, animando como siempre en cada carrera a la que voy, es algo que siempre les agradeceré, te da muchísimo animo.

El recorrido de carrera era un tramo de enlace desde la zona de transición hasta un polideportivo cercano y luego dos vueltas de 1.8km prácticamente llano. La única pega al recorrido que tenia mucho giros de 360º y eso, por lo menos para mi lo hace mas lento, pierdo mucho tiempo en giros tan cerrados.

Llego a la meta y 2º, subcampeón de España de Paratriatlon, algo que no podía ni imaginar cuando empecé a correr no hace ni un año.



 


En la meta, como siempre, Carol, mis padres y mi tía y su marido que había venido a ver la prueba, no hay mucho mas que contar cuando todo sale bien, cuando no hay dolores que te impiden correr bien y disfrutar de un deporte, que como muchos me dijeron al empezar, engancha y mucho, sobre todo cuando se disfruta como lo hice ese día.

La única pega que le puedo poner, por poner alguna, fue la parte de natación, es lo que mas domino y me dio rabia no nadar a gusto, pero bueno, es por poner alguna pega.

En pocos días partimos para Nueva Zelanda, toda una aventura la que nos espera y creo que una de las experiencia mas grandes que voy a vivir (de momento...).

El 17 de octubre acuatlon y el 22 el triatlon, objetivo? estar entre los 8 primeros y sobre todo y mas queda, como siempre me dicen dos grandes triatletas y amigos, Pomar y Codi, disfrutar del gran momento que voy a tener la suerte de vivir.

También quiero acordarme de Nano, Albano y como no de Felipe, mi compañero de rutas, por todos esos días que hemos compartido encima de la bici y los que quedan.

Y sobre todo, de Samu, que aunque el diga que no, por meterme en este mundo del triatlon, gracias!!! creo que aunque un poco mayor, he descubierto mi deporte.

Saludos!!!







1 comentario:

  1. con gente como tu con esa fuerza dan ganas de luchar por tus sueños. siempre tiene que pasar algo adverso en la vida de las personas para darnos cuenta de lo que valemos. Mucho Animo y a por el siguiente reto

    ResponderEliminar