Ortopedia Jens Muller

Datos personales

Mi foto
azuqueca de henares, guadalajara, Spain
Deportista

jueves, 18 de octubre de 2012

CAMPEONATO DEL MUNDO DE ACUATLON AUCKLAND 2012


Ya ha pasado mas de un día desde que me proclame subcampeón del mundo de Acuatlon en Aucklan, Nueva Zelanda. Un día en el que no he parado de recibir felicitaciones de amigos y familiares.

Tras unos días entrenando en Aucklan, días de mucho frió y viento, llego el día anterior a la competición  y la reunión técnica, allí nos comunicaban que debido a las bajas temperaturas del agua, 15,1 grados, la parte de natación se reducía de 1000 a 300 metros, algo que a mi personalmente me perjudicaba mucho si quería luchar por el primer puesto.

El día de la competición amaneció mejor, sol, algo menos de viento y con las temperaturas un poco mas altas, Desayunamos en el apartamento y descansamos toda la mañana, sesión suave de estiramiento y salida hacia la zona de competición.



Colocamos nuestras cosas en la zona de transición y calentamos un poco para activar el cuerpo.





Otro inconveniente mas, nos indican que no podemos dejar las prótesis de correr en el ponton de salida y que unos voluntarios nos ayudaran a recorrer los casi 50 metros desde la salida del agua hasta la zona de transición, esto sumado a los pocos metros de nado que había que recorrer, reducían aun mas mis posibilidades, el rival a batir el ingles Matthew Emerson, con una discapacidad leve en un tobillo y no amputado, no necesitaba de ayuda para llegar a la zona de transición.

Así es el paratriatlon, un tanto injusto para algunos y con alguna ventaja para otros.

Dan la salida y salgo lo mas fuerte posible, son solo 300 metros y dada mi buena condición de nadador, no me supone una distancia demasiado larga para no hacerla a un ritmo fuerte.




Llego primero a la rampa de salida del agua con una considerable ventaja con respecto al ingles, me ayudan a salir del agua y entre dos personas me llevan saltando a la pata coja hasta la transición, se me hace interminable y siento que me voy cansando mas que en los 300 metros de nado, siento como el gemelo se me carga con tanto salto, subimos la rampa lo mas rápido que puedo y los 5 escalones que hay hasta llegar a la transición.



Ya en la transición y totalmente desfondado, me quito el neopreno, me coloco las zapatillas y salgo a correr, mientras tanto el ingles ya ha llegado a la transición y ha salido a correr antes que yo,  mi tiempo en natación 4,04.

Los primeros metros son duros, bueno muy duros, el gemelo lo llevo cargadísimo y me cuesta coger un ritmo rápido de carrera, intento meter un ritmo alto e intentar seguir al ingles, pero es imposible corre demasiado rápido, antes de empezar la prueba decidí correr con reloj para ir viendo los ritmos, algo que nunca había hecho y que creo que me vino bien.



El recorrido de carrera era por la zona del puerto deportivo de Auckland, recorrido muy bonito con mucha gente animando, pero con viento de cara en la mayor parte de este, algo que hacia aun mas dura la prueba.

La distancia con respecto al ingles aumentaba mucho y era imposible ya alcanzarle, a Raúl calculaba que le sacaba unos dos minutos de ventaja, decido no forzar mucho y correr cómodo  pensando un poco en la  carrera del lunes.

Quedan 500 metros para la meta, y ya se ve la zona de llegada, muchísima gente en las calles animando.

Ya se ve la alfombra azul, enfilo la recta final, las gradas llenas de gente, nunca había corrido en un sitio así, con tanta gente viéndonos, espectacular, me quedan poco metros para llegar, soy subcampeón del mundo de acuatlon, me emociono solo de pensarlo, de pensar en el camino que hemos recorrido hasta llegar aquí, un camino lleno de alegrías y de momentos muy duros, un camino lleno de miles de metros de natación, de miles de kilómetros de bici y cientos de kilómetros de carrera a pie.



Entro en la meta, con mi bandera de España, que como no me la da Carol desde la grada, que siempre esta ahí, apoyándome y animándome a conseguir mis sueños, era subcampeón del mundo, algo que no hace ni un año creía imposible.




Tiempo de carrera a pie 24'11'' mi mejor marca en 5km.

Desde aquí  dar las gracias a todos y cada uno de los que siempre me habéis apoyado en todo lo que hago y siempre habéis creído en mi desde el principio, esto no ha hecho mas que empezar, y como he dicho, este solo era un año de adaptación.


Toca recoger la medalla, con mi amigo Raúl Zambrana, un gran deportista que corre en esta categoría en total desventaja con respecto al resto, dos españoles en el podio de Auckland.







Sin duda, uno de los momentos mas grandes de mi vida deportiva.

Saludos desde Auckland










3 comentarios:

  1. Enhorabuena Dani. Creo que hoy mejor que nunca se te puede aplicar tu propio principio:
    Nada es imposible todo está en tu mente
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. No puedes ni imaginarte la enorme satisfacción que siento por tener un sobrino con esa SUPER MENTE, capaz de alcanzar lo que tú estás logrando. Gracias a Carol por todo el apoyo que te da, sin ella no sería lo mismo.

    Mucho ánimo para el lunes; ¡QUEREMOS MÁS!

    Un beso muy fuerte, Ana

    ResponderEliminar